Download Here

Monday, May 30, 2011

Genbeta

Genbeta

Link to Genbeta

Crea libros en formato ePub a partir de páginas web desde Firefox

Posted: 30 May 2011 02:49 PM PDT


GrabMyBooks es una extensión para Firefox que nos permite crear libros electrónicos en formato ePub a partir de páginas web. Cada una de las páginas que vayamos guardando se nos acumularán dentro de un libro que luego podremos guardar en nuestro disco. Y todo desde el mismo navegador, sin recurrir a un servicio externo.

Su funcionamiento es simple: para guardar cualquier página, recurrimos a las entradas que se nos añaden en el menú contextual. Desde ellas, podemos guardar la página en la que estamos, guardar a la que apunta un enlace o guardar tan sólo el texto que seleccionemos. Una vez que guardamos, nos aparecerá una notificación desde la cual podremos eliminar el texto que hemos añadido y acceder a su edición o a la de nuestro libro.

Podemos ver nuestro libro yendo a Herramientas > GrabMyBooks > My Book o también desde el menú contextual. Éste se abrirá en una pestaña nueva donde podremos editar tanto el contenido de los artículos guardados como cambiar su orden o eliminarlos. Es también desde allí desde donde podremos guardarlo con formato ePub.

Desde Herramientas > GrabMyBooks también podemos acceder a una opción que nos permite añadir contenidos directamente desde los feeds que incorporemos. Se nos abrirá otra pestaña donde podremos poner los feeds y ver el contenido de cada uno para seleccionar de entre los artículos que aparezcan cuales queremos incluir en nuestra recopilación.

La extensión aún se encuentra en estado experimental, pero apunta maneras. Tiene algunos fallos como , por ejemplo, que no es posible guardar las imágenes o que, en el caso de blogs, se guardan cosas como las etiquetas o los comentarios, algo que nos puede resultar un poco incómodo si lo que deseamos es conservar únicamente el contenido de un post. Aunque, claro, siempre podemos editar el artículo y eliminar todo eso.

A pesar de estos fallos, me parece una extensión muy útil y que, una vez refinada y solucionado principalmente el fallo de la falta de imágenes, nos puede servir para crear fácilmente recopilaciones de material que encontremos en la web y que deseemos conservar. Bueno, esto en realidad ya podemos hacerlo pero, ya sabéis, sin imágenes.

Vía | Addictive Tips
Descarga | GrabMyBooks

Twitter podría estar a punto de sacar su propio servicio para compartir fotos

Posted: 30 May 2011 12:19 PM PDT

Twitter podría estar a punto de sacar su propio servicio para compartir fotos
Que Twitter le debe mucho al ecosistema que apareció a su alrededor para cubrir sus carencias iniciales, es algo sabido por todos. Al igual que es sabido que, de un tiempo a esta parte, las relaciones del servicio con dicho ecosistema vienen siendo… Bueno, digamos que en Facebook pondría "es complicado".

Y ahora va a complicarse un poco más. Según informa Techcrunch, Twitter está a punto de sacar un servicio para compartir fotos, al estilo de Twitpic. Dicho servicio sería anunciado mañana, de acuerdo a indeterminadas pero múltiples fuentes, tal y como ha dicho el mencionado blog. Más allá de eso, todavía no se tiene ninguna otra información.

De darse la aparición de este servicio, Twitpic y similares deberían empezar a mover ficha para añadir más valor a lo que ya se ofrecería nativamente. En el caso de Twitpic, estos ya empezaron a hacerlo hace unos meses cuando añadieron la posibilidad de subir vídeos.

Vía | TechCrunch

La pregunta de la semana: ¿Crees que Windows Phone puede tener tanto éxito como iPhone y Android?

Posted: 30 May 2011 07:27 AM PDT

La pregunta de la semana

La semana pasada, Microsoft presentó la actualización Mango de Windows Phone, y hoy acabamos de ver cómo el Marketplace va al mismo ritmo que la App Store de Apple en sus inicios. Esto nos hace pensar que Windows Phone va por el buen camino, y que va a mantener esta tendencia al alza.

Sin embargo, el sistema móvil de Microsoft ha llegado tarde, y parece que entre Android, iOS y BlackBerry está todo el mercado ocupado. Por este camino va nuestra pregunta de la semana: ¿Crees que Windows Phone puede tener tanto éxito como iPhone y Android?

Como siempre, podéis responder en nuestra sección Genbeta Respuestas razonando lo que penséis. La semana que viene mostraremos la mejor respuesta de todas. Y ahora que ya tenemos pregunta, vamos a por la mejor respuesta de la semana pasada.

La pregunta era ¿Crees que los usuarios dejarán de usar WhatsApp con sus recientes problemas?, y la respuesta más votada ha sido la del usuario afsoons:

Yo creo que se seguirá usando, porque el 99% de la gente se suele descargar las aplicaciones son gente normal que no suele frecuentar este tipo de páginas, es decir, que desconoce del error que tiene el Whatsapp. Puede que a nosotros (que sabemos el error) podríamos dejarlo de usar pero como he dicho mucha gente desconoce este tipo de errores.

Como siempre, muchas gracias por participar, y nos vemos la semana que viene.



Windows Phone Marketplace está creciendo al mismo ritmo que la App Store en su día

Posted: 30 May 2011 12:05 AM PDT

Total de aplicaciones en Marketplace

Windows Phone llegó tarde, y con algunas carencias bastante importantes. Sin embargo, esto no ha impedido que su Marketplace esté creciendo como la espuma, llegando en tan sólo ocho meses a las 20.000 aplicaciones. Para ponerlo en perspectiva, la App Store de Apple tardó más o menos el mismo tiempo, Android tardó un año y el BlackBerry App World, dos años.

Desde luego, este es un panorama excelente para Windows Phone, no sólo por lo que vemos sino por lo que tendrá. Todavía tiene que llegar la actualización Mango y los primeros móviles Nokia con Windows Phone, lo que seguramente empujará a bastantes desarrolladores a esta plataforma.

Otras estadísticas de la tienda de Windows Phone son la relación de aplicaciones gratuitas y de pago: un 48% de las aplicaciones son gratuitas, un 20% versiones de prueba y el resto son de pago, la mayoría a un dólar. Y en cuanto a las categorías, casi un quinto de las aplicaciones son juegos (normal por otro lado viendo las pantallas de la mayoría de los teléfonos WP).

Para mí, el Marketplace puede llegar a ser el más exitoso de todos. En cuanto Windows Phone consiga más cuota seguramente empiecen a llegar muchísimas aplicaciones nuevas, ya que nadie duda ahora del potencial de los smartphones y todos quieren llevarse un trozo de tarta. Y Windows Phone va a ser una tarta muy grande: apunta tanto a particulares como a empresas, tiene detrás las marcas Microsoft y Windows (que a pesar de lo que muchos puedan pensar, tiran bastante más que Google o Apple) y, además, es un sistema muy bien hecho y muy original, aunque todavía tiene muchas cosas que mejorar.

Creo que es una buena noticia para los usuarios de Windows Phone, ya que, ahora mismo, la falta de aplicaciones es uno de los mayores problemas de este sistema. ¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que Marketplace podría ponerse a la altura de las tiendas de iOS o Android?

Vía | XatakaMóvil
Más información | W7applist

La siguiente versión del kernel será Linux 3.0

Posted: 29 May 2011 10:44 PM PDT

Linux 3

Ya se han destapado todas las dudas sobre la numeración de la nueva versión del kernel. La última versión era la 2.6.39, y había dudas de si la siguiente sería la 2.6.40, un cambio de rama con la 2.8 (en el kernel Linux, las versiones impares como la 2.7 corresponderían a versiones de desarrollo) o directamente el salto a la 3.0.

Linus Torvalds ha zanjado las discusiones haciendo un commit (actualización) al repositorio de Linux con la nueva versión de Linux: 3.0.0. Según él, ha hecho esto porque "no le resultaba cómodo contar hasta 40" y porque le apetecía. Si tenéis curiosidad, el nombre en clave del kernel es Sneaky Weasel, o comadreja furtiva en español.

A pesar del cambio a una versión mayor, no hay tantos cambios como podríamos esperarnos del salto de GNOME 2 a GNOME 3 o de Windows 7 a Windows 8, por ejemplo. Será una versión como cualquier otra, con algunos cambios en los drivers (llegará el driver de Kinect, por ejemplo), mejor soporte para ARM y para los nuevos procesadores de Intel, Sandy e Ivy Bridge.

Seguro que bastantes esperábais que el cambio a Linux 3 trajera cambios espectaculares, y un kernel totalmente renovado. Yo la verdad es que lo prefiero así: un cambio de este estilo retrasaría muchísimo el desarrollo de todas las distribuciones Linux. Tal y como dice Linus en su mensaje, esperemos que la nueva versión no sea sólo un número bonito, sino también un buen kernel.

Enlace | Git Linux 3.0-rc1 commit
Más información | Correo de Linus a la lista de correo de Linux

Admin 31 May, 2011


--
Source: http://www.twegty.com/2011/05/genbeta_30.html
~
Manage subscription | Powered by rssforward.com

0 comments em “Genbeta”

Download Here
 

All For You Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger